15 Días Descubriendo Marruecos

Descubriendo Marruecos

Descubriendo Marruecos

Día 1: El aeropuerto de Casablanca Med V – Traslado al (Hotel)

A su llegada a Casablanca, la ciudad más grande del país; será recibido y trasladado a su hotel. (Depende de la hora de llegada)

Día 2: Casablanca – Rabat – Fes

Dejando Casablanca, la capital económica de Marruecos, luego viajará a Rabat, donde veremos el Oudaya Kasbah y sus hermosos jardines, esta fortaleza de Oudaya está situado en el río Abou Regreg. Fue construido durante el reinado de la dinastía almohade en 1150 AD. El Mausoleo de Mohamed V y Hassan II y la Torre Hassan, que es el minarete de una mezquita incompleta en Rabat, fue construido en 1195 a.C. La torre estaba destinada a ser el minarete más grande del mundo, con la mezquita. Después de finalizar nuestra visita turística en Rabat, nos dirigimos a Fez por la vía rápida. En el camino se sentirá fascinado por miles de olivos y campos de cultivo en los dos lados de la carretera. A la llegada a Fez, entraremos el hotel para pasar la noche.

Día 3: Fez (ciudad con su guía, Fes Medina)

Aquí vamos para otra aventura a través del capital intelectual de Fez, que fue considerado la Meca del oeste y Atenea de Africa. Es la ciudad más grande del país después de Casablanca, con una población aproximada de 1 millón de personas. Esta ciudad es una antigua capital y una de las cuatro ciudades imperiales del país. Fes se compone de tres partes distintas; Fez el Bali, que es la parte más antigua rodeada de un gran muro, donde hay más de 9.000 calles y aliados estrechos; Fes-Jadid o el nuevo Fez es el hogar de la Mellah, el barrio judío y la Ville Nouvelle (la sección más nueva de Fez), creado durante la ocupación francesa.

Fez el Bali es un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su medina es el más grande en el mundo. Entre sus calles estrechas y sus aliados es la universidad más antigua del mundo. La Universidad de Al-Karaouine fue fundada en el año 859 y que sigue funcionando hoy en día.

Día 4: Fes – Moulay Driss- Volubilis – Meknes

En el camino hacia Meknes vamos a retroceder en el tiempo hasta el siglo tercero visitando el sitio arqueológico más importante de Marruecos.

Volubilis, tiene las mejor conservadas ruinas romanas en esta parte del norte de África. Estas ruinas romanas fueron catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. Aquí se programa una visita guiada de 45.

De Volubilis vamos de camino a Meknes que lleva el nombre de una tribu bereber que se conoce como Miknasa en las fuentes medievales del norte de África. Meknes fue la capital de Marruecos bajo el reinado de Moulay Ismail (1672-1727). Lo construyó en los graneros ingeniosamente diseñados, realmente fascinante arquitectura de pequeñas ventanas, paredes masivas donde se utiliza para almacenar el grano y heno para alimentar a sus 15.000 caballos no alimentarios para los seres humanos. Nos detendremos también para obtener imágenes del Bab Al Mansour, la gran puerta construida en el siglo 11 por el Rey AL Mansour Adahbi.

Día 5: Meknes – Midelt – Valle del Ziz – Erfoud – Merzouga (de hotel a las dunas)

Este es un día de conducción, donde nos encontraremos con diferentes colores del reino dejando la antigua ciudad marroquí de Meknes. En el camino pasaremos por la ciudad más moderna del país, Ifrane. Este nombre bereber de Ifrane significa cuevas y es apodado en Marruecos como un poco de Suiza, ya que es una ciudad muy verde y es una estación de esquí en la región del Medio Atlas de Marruecos, debido a su gran altura en 1665 metros. Ifrane es conocido así por la universidad privada Hermandad, establecido en 1997 por el rey de Marruecos Hassan II, y el rey de Arabia Saudita Fahd. Todas las clases se imparten en Inglés y es una universidad internacional.

El almuerzo será programado en un pueblo bereber llamado Midelt que está situado en las estribaciones de la parte oriental de las montañas del Alto Atlas. De esta meseta empezamos a cruzar por las montañas duras que todavía se liquiden mediante una gran comunidad bereber. Los paisajes aquí incluyen las palmeras oasis en Jbel Ayachi (a 3.747 m).

Luego nos dirigimos hacia abajo para unirnos a la zona pre-sahariana, pasando por Errachidia y Erfoud, que es famoso por su cerámica y las canteras de fósiles interesantes. Los fósiles son una industria importante en Erfoud, hace unos 350 millones de años, la región alrededor de Erfoud era una parte de la enorme océano. Al frente de los rojos colores del mar de dunas de arena de Erg Chebbi en Merzouga, a través de Rissani, la ciudad natal de la dinastía Alaouist, donde Moulay Ali sheriff comenzó a unificar Marruecos bajo su bandera roja a principios del siglo XVII. A partir de una meseta que quedará impresionado por las enormes dunas de Merzouga que aparecen en el horizonte. Cena y noche en el hotel.

Día 6: Merzouga – Erg Chebbi (Exploracion del desierto – la puesta del sol)

Por la mañana nos dirigimos a través de las dunas de arena que pasan paisajes fabulosos en el borde del Erg Chebbi, las más grandes dunas de arena en Marruecos. Vamos a ver un montón de tiendas negras nómadas en el medio de la nada. Vamos a pasar por una familia nómada a tomar el té y ver qué vida lleva normalmente. Continuamos nuestro camino y descubrimos la vida nómada de la gente Touareg visitando Khamlia, un pueblo en el que nada se ha cambiado a través de los siglos.

De cualquier almuerzo aquí en el pueblo de Khamlia o que volver a nuestro hotel y almorzar allí. Después de un breve descanso nos vamos de paseo en camello para visitar uno de los lugares más fascinantes que jamás haya visto, la magnífica puesta de sol en medio de las altas dunas de Merzouga. Esta noche vamos a permanecer en un campamento en el desierto bereber. en tiendas de campaña y disfrutar de una maravillosa vista de las estrellas.

Día 7: Merzouga – Rissani – Todra

Por la mañana visitaremos Rissani y el mausoleo del fundador de la dinastía alauita de Marruecos, esta ciudad silenciosa era la antigua capital del Tafilalet y su ubicación está en una encrucijada entre el norte y el sur que trajeron a la ciudad a un estado importante de un antiguo centro importante caravana. Hasta ahora Rissani sigue siendo un importante centro comercial en la región, con un gran zoco, particularmente vivo los martes, jueves y domingo. Se destaca por su cuero y piel de cabra de comercio en la antigüedad.

A 127 km de Rissani están los grandes cañones de Marruecos, las Gargantas del Todra que se sitúan más allá de las altas montañas del Atlas. Aquí, los paisajes contrastados recuerdan a los visitantes del Colorado, con su alta meseta, gargantas, cañones grandes, y sus picos a veces dividido por la erosión. Varios picos en este área superan los 4.000 m., con Jbel Saghro 2.500 m y Jbel Mgoun a 4068 m. es el pico más alto de esta parte del Alto Atlas. Esta zona está poblada por Berberes. Aquí se puede disfrutar de una caminata entre los cañones fabulosos.
Cena y noche en un hotel en la misma zona.

Día 8: Gargantas del Todra – Valle del Dades – Ouarzazate

Desde los grandes cañones de Todra viajamos el camino de 1000 kasbahs. Hay enormes kasbahs en ambos lados de la carretera. Algunas de esas viejas casas fortificadas son restaurados pero lamentablemente muchos de ellos son ruinas. Una visita a una de esas kasbahs está programada viendo Amarhidil Kasbah. Pasamos por un pueblo llamado Boumalne situado en el borde de Dades valle que nace en las montañas del Alto Atlas, dando vida a una comunidad bereber enorme por su rica agricultura. A lo largo de este valle, otro llamado valle de las rosas aparece con los colores verdes de sus plantas de alfalfa, olivos, higueras y las uvas. Este valle da a luz a una rosa de la que los lugareños producen diferentes productos cosméticos como jabón, perfumes y cremas para la piel. Los lugareños celebran aquí esta rosa mediante la organización de un festival nacional a finales de abril.

Llegados a Ouarzazate (Hollywood de África, La puerta del desierto). Esta es una ciudad situada en el centro de una meseta desnuda, al sur de las montañas del Alto Atlas. Está habitada principalmente por los bereberes, que construyeron muchas de las kasbahs prominentes y edificios para los que se conoce la zona. Uno de los edificio es Taourirt Kasbah creado en el siglo XVII.
Esta ciudad es apodada como el Hollywood de África, ya que ha sido señalado como un lugar de rodaje de escenas, con los estudios más grandes de Marruecos invitando muchas empresas internacionales de cine para rodar sus películas como Lawrence de Arabia (1962), The Living Daylights (1987), El última Tentación de Cristo (1988), La Momia (1999), Gladiador (2000), Reino de los Cielos (2005), de Martin Scorsese Kundun (1997) y Babel (2005). Cena y noche en un hotel.

Día 9: Ouarzazate – Ait Benahddou – Taroudant

A 35 km de Ouarzazate está la Kasbah fortificada de Aït Ben Haddou, que fue construido en el siglo 11. Hubo un momento en esta Kasbah fue la antigua ruta de caravanas entre el Sahara y Marrakech. Está situado en una colina junto al río Ounila y tiene algunos ejemplos hermosos de kasbahs, que lamentablemente sufrió daños durante cada tormenta de viento. La mayoría de los habitantes del municipio viven ahora en un pueblo más moderno en el otro lado del río; Sin embargo, alrededor de cinco familias siguen viviendo dentro de esta Kasbah.
Después de la visita de Ait Ben Haddou, nos dirigiremos a través de la ciudad de Taroudant para el alojamiento en un hotel.

Día 10: Taroudant – Agadir – Essaouira

A unos 70 kilómetros de Taroudant está la ciudad de Agadir. Es la capital de los bereberes ya que es la ciudad más grande del reino bereber. Agadir es una ciudad muy moderna que se encuentra en la costa del Océano Atlántico, cerca de los pies de las montañas del Atlas. Tiene la pesca más importante y el puerto comercial de Marruecos, es el primer puerto de la sardina en el mundo, (cobalto exportación, manganeso, zinc y cítricos). También es un balneario con playas de arena fina. Debido a sus grandes edificios, caminos amplios, modernos hoteles y cafés de estilo europeo, Agadir no es una ciudad típica de Marruecos tradicional, pero es una ciudad moderna, ocupada y dinámica y muy famoso por su comida de mar.

A lo largo del océano conducimos durante casi 200 kms hacia Essaouira. En el océano Atlántico, esta ciudad cuenta con casas pintadas de blanco con ventanas y puertas azules, una imagen bien diseñado. Desde el siglo 16, Essaouira también ha sido conocida por su nombre en portugués de Mogador. El nombre bereber significa la pared, una referencia a las paredes de la fortaleza que originalmente rodeaban la ciudad. Cena y noche en un hotel en Essaouira.

Día 11: Essaouira (Essaouira Explore a su propio ritmo)

Día libre. Usted puede explorar y disfrutar de Essaouira que es bien conocido por su kite surf y windsurf, con el poderoso viento alisio. Equitación, montar en camello por la playa, paseos en quad son actividades que se pueden disfrutar durante su estancia en Essaouira. Es conocido por los deliciosos mariscos también.

En Essaouira, varias galerías de arte pequeños se encuentran por toda la ciudad. Desde 1998 Essaouira es conocida por su Festival Gnaoua de Músicas del Mundo, normalmente se programa en la última semana de junio. Reúne a artistas de todo el mundo. Aunque centrado en la música Gnaoua, incluye rock, jazz y reggae. A principios de 1952, el director de cine y actor Orson Wells hizo su película Otelo. Ahora hay una plaza con su nombre de Orson Welles.

O usted podría pasar el resto del día de relax en el hotel.

Día 12: Essaouira – Marrakech

Alrededor de la mitad de camino entre Essaouira y Marrakech podrás ver enormes árboles de argán en ambos lados de la carretera. Estos árboles de argán son frecuentemente treparon por las cabras. El aceite de argán es producida por las cooperativas de varias mujeres y que se utiliza para preparar el cuscús, ensaladas, y se utiliza tradicionalmente como un tratamiento para enfermedades de la piel antes de ser fundada como lo suficientemente bueno para los cosméticos de los fabricantes europeos. Una parada en una de estas cooperativas es digno de ver cómo las mujeres bereberes apretaron los frutos Argan entre manos para extraer este aceite precioso. Llegamos a nuestro hotel en Marrakech y si el tiempo lo permite vamos a salir a dar un paseo.

Día 13: Marrakech, Visita de la ciudad guiado completo

Por la mañana un completo recorrido guiado se programará para descubrir Marrakech, que se conoce como la “Ciudad Roja”. Marrakech es la antigua ciudad imperial más importante en la historia de Marruecos. Está situado cerca de las estribaciones de las cumbres nevadas del Atlas. Como todas las ciudades antiguas, Marrakech comprende tanto una antigua ciudad fortificada, La Medina, y una ciudad muy moderna llamada Gueliz, construido durante la ocupación francesa. Marrakech cuenta con el mayor mercado tradicional (zoco) en Marruecos y también tiene una de las plazas más concurridas de África y del mundo, de Jamaa el Fna. La plaza está llena de cuenta-cuentos, vendedores de agua, bailarines, serpientes encantadores y músicos. Durante la noche la plaza se convierte en un gran restaurante al aire libre.

Durante nuestra visita veremos la Mezquita Koutoubia, construido en el siglo 12 durante el reinado de la dinastía almorávide. Vamos a ir a través de las calles estrechas en la ciudad antigua. Pasaremos por “siete santos”, que durante el reinado de Moulay Ismail, el festival de los siete santos fue fundada por la petición del Sultan. Las tumbas de varias figuras de renombre fueron trasladados a Marrakech para atraer peregrinos. Caminar de regreso al hotel para la cena y la noche …

Día 14: Marrakech (Día libre por la ciudad)

Después de la visita guiada completa, usted será capaz de descubrir más de esta ciudad roja de Marrakech por su cuenta y familiarizarse con las callejuelas de la medina. Usted puede ir en un tour de compras por su cuenta en un mercado local y las tiendas esparcidas por la plaza o pasar su última noche disfrutando de las instalaciones tradicionales de Marruecos de su hotel.

Día 15: Marrakech – Casablanca aeropuerto Med V

Un traslado privado desde Marrakech al aeropuerto de Casablanca Med V de acuerdo con los detalles de su vuelo se descorche.



Incluye

– Llegada traslado al hotel (opcional)
– Conductor Profesional
– Aire acondicionado 4×4
– Gasolina
– Guía de viaje (Opcional)
– Guías locales para “Fes, Marrakech, Casablanca, Rabat, Meknes (Opcional)
– Guía local de Ait Benhaddou (Opcional)
– Hoteles
– berebere Campo
– Paseos En Camello
– Transferencia de aeropuerto

No Incluye

– Vuelos
– Alimentos
– Bebidas

Viaja por Marruecos

Si quieres conocer más rutas desde España y otros puntos de Marruecos, no te pierdas nuestro apartado de rutas.