Día 1: Marrakech – Kasbah Ait Benhaddou – Valle del Draa – Zagora
Nos encontraremos en Marrakech y conduciremos por las montañas del Alto Atlas, nos dirigiremos a Ouarzazate por el paso Tizi N’tichka (2.260 m.), donde podremos ver los pueblos tradicionales bereberes y visitar varias kasbahs como el impresionante Tamnougalte y disfrutar de la belleza natural del oasis. Continuaremos hacia el verde valle del Draa mientras disfrutamos de la observación del famoso palmeral. Al llegar al campamento del desierto en Zagora, cenaremos y pasaremos la noche.
Día 2: Zagora – Tamegroute – M’Hamid el Ghizlane – Erg Chigaga
Después del desayuno, tendremos tiempo suficiente para visitar los alrededores de la ciudad de Zagora y veremos el barrio judío de Amzerou y los enormes palmerales. Luego continuaremos nuestro viaje por el desierto hacia M’Hamid, donde almorzaremos. En el camino nos detendremos en la cerámica y la antigua kasbah en Tamegroute antes de llegar al final del valle del Draa. Allí podremos ver una antigua biblioteca coránica y tomar un descanso para ver el edificio y sus libros históricos. Luego continuamos directamente a Erg Chigaga, cruzando el valle de Draa. Disfrutamos de observar el verde valle y luego completamos nuestro viaje a M’Hamid, que es el final del valle de Draa. Antes del atardecer, subirás a un camello y caminarás al ritmo del desierto a lo largo de las dunas. Por la noche se sirve la cena tradicional, luego puedes tocar los tambores del desierto y bailar sobre el fuego, mirar las estrellas y pasar una noche en tu tienda de campaña.
Día 3: Erg Chigaga – Foum Zguid – Taznakht – Ait Benhaddou / Ouazarzate
Después del amanecer en el desierto Erg Chigaga y disfrutar del desayuno en medio de las dunas de arena, continuaremos nuestro viaje al pueblo de Foum Zguid, atravesando la antigua carretera París-Dakar y el lago Iriqui. Mientras disfrutamos del paisaje del desierto y observamos las montañas, también podemos descubrir algunos de los animales como serpientes, ciervos y otra fauna salvaje que habita en el desierto. La comida estará en Taznakht, un pequeño pueblo que disfruta de sus hermosas tradiciones bereberes. Después del almuerzo, nos dirigimos a Kasbah Ait Benhaddou, donde la cena será en un riad.
* Cena (opcional): Ait Benhaddou o Ouarzazate.
Día 4: Ait Benhaddou – Marrakech
Después del desayuno, tendrá la oportunidad de visitar la kasbah más grande de Marruecos, Kasbah Ait Benhaddou, reconocida por la UNESCO como patrimonio mundial por haber sido escenario de muchas películas como The Mummy, Gladiator, Lawrence de Arabia o Black Hawk Down. Después de disfrutar de la visita de la Kasbah, continuamos nuestro viaje a través de las montañas del Atlas, sobre el paso de Tizi n’Tichka, con vistas panorámicas a lo largo del camino, y hacemos una parada en la kasbah Telouet antes de regresar a Marrakech. Por la noche les dejarán en su riad / hotel en Marrakech.