4 días de Marrakech al Desierto de Merzouga

Desierto de Merzouga

Día 1: Marrakech, Ouazarte, Valle de las rosas y Gargantas del Dades.

Nuestra ruta al Desierto de Merzouga comienza con la recogida del guía. Salimos desde la ciudad de Marrakech y atravesamos las montañas del Atlas a través de la ruta de Las Mil Kasbahs hasta llegar a Ouazarzate, allí comemos y después iremos a Skoura. Esta gran población rodeada de una inmensa vegetación de palmeras destaca por su gran cantidad de Kasbhas secretas. Después iremos al Valle del Dades donde nos alojaremos en un hotel y pasaremos la noche.

Día 2: Gargantas del Dades, Gargantas del Todra, rissani y Desierto de Merzouga

Desayunamos y visitamos desde las Gargantas del Dades las diferentes Kasbhas y Ksour (fortalezas) donde predominan colores tan atractivos como el ocre y el malva. Después llegamos a Tinghir, visitamos y recorremos las Gargantas del Todra, rodeadas de un grandísimo palmeral. Pasaremos también por Erfoud (ciudad de fósiles) y ya, en MERZOUGA, cogeremos unos dromedarios que nos desplazarán a un campamento Bereber mientras por el camino contemplamos la caída del sol entre las arenas, allí pasamos una noche mágica con el cielo estrellado y la luna sobre nosotros.

Día 3: Merzouga, rissani, nKob, Valle del Draa y Ouarzazate.

Muy temprano contemplamos la grandiosa salida del sol surgiendo de las arenas, después nos vamos hasta un albergue en MERZOUGA donde nos duchamos y tomamos un buen desayuno marroquí, a continuación vamos a RISSANI antigua SIJILMASSA, donde visitamos su antiguo MERCADO, punto de parada desde muy antiguo de las grandes caravanas que atravesaban el DESIERTO. Luego pasamos por ALNIF y visitamos el VALLE DEL DRAA, famoso por su gran producción de ricos dátiles. Desde allí, atravesando el ANTI ATLAS, llegamos a OUAZARZATE y hacemos noche en un hotel.

Día 4: Ouarzazate, Ait Ben Haddou y Marrakech.

Desayunamos, y visitamos los famosos ESTUDIOS DE CINE, HOLLYWOOD DE MARRUECOS, allí se han rodado gran cantidad de films de la gran industria americana del cine. Continuamos nuestro camino hasta la Antigua KASBAH fortificada AIT BEN HADDOU fundada por un JEFE BEREBER a inicios del siglo XX. Pasearemos tranquilamente por sus viejas y bellas calles y después, atravesando la CORDILLERA DEL ATLAS, llegamos a MARRAKECH por la noche donde descansamos y dormimos en un bonito RIAD de la MEDINA de la ciudad.

Viaja por Marruecos

Si quieres conocer más rutas desde Marrakech y otros puntos de Marruecos, no te pierdas nuestro apartado de rutas.