3 Días desde Marrakech a las Dunas Rojas

Desde Marrakech a las Dunas RojasRuta: Marrakech, Alto Atlas, Ait Ben Haddou, Ouarzarzate, Valle Draa, Agdz, Zagora, Tamgroute, Tagounite, Oasis Sagrado, Grandes dunas de Erg chegaga.

Desde Marrakech a las Dunas Rojas

Día 1: Marrakech, Alt Atlas, Ait Ben Haddou, Ouarzarzate, Valle Draa, Agdz, Zagora, Tamgroute y Tagounite

Como en todas las rutas, nuestro guía les recoge en el aeropuerto de la ciudad y les acompaña hasta el riad donde se alojan. Al día siguiente nos llevará al Alto Atlas y su puerto Tizi N Ticka, allí disfrutaremos de unas espectaculares vistas del valle y su serpenteante pista llena de curvas enormes. Seguiremos por las numerosas Kasbhas del camino hasta Ait Ben Haddou, pueblo amurallado donde visitamos su Kasbha Bereber escenario de varias películas como Asterix y Obelix. Este lugar fue fundado antiguamente por un jefe bereber.

Después nos dirigiremos a Ouazarzate, ciudad más importante del Draa y famosa por sus estudios cinematográficos y escenario de muchas películas. Seguimos a través del rio Draa (oued Draa) y los 200 kms de palmerales que hacen de este paraje un lugar bellísimo, finalmente llegamos a ZAGORA donde cenamos y nos alojamos en un Riad de allí.

Día 2: Kasbah Tamnougalt y Dunas de Erg Chegaga

Como en todas las rutas, nuestro guía les recoge en el aeropuerto de la ciudad y les acompaña hasta el RIAD donde se alojan. El día siguiente nos lleva al ALTO ATLAS y su puerto TIZI N TICHKA allí disfrutaremos de unas espectaculares vistas del valle y su serpenteante pista llena de curvas enormes, seguiremos por las numerosas Kasbahs del camino hasta AIT BEN HADDOU pueblo amurallado donde visitamos su KASBAH BEREBER escenario de varias películas como Asterix y Obelix, este lugar fue fundado por un jefe bereber antiguamente, después nos dirigimos a OUAZARZATE, ciudad más importante del DRAA y famosa por sus estudios cinematográficos escenario de muchas películas, seguimos a través del rio DRAA (oued Draa) y los 200 kms de palmerales que hacen de este paraje un lugar bellísimo, finalmente llegamos a ZAGORA donde cenamos y nos alojamos en un Riad de allí.

Día 3: Erg Chegaga y Marrakech.

Este día recorremos zonas vírgenes sin asfaltar donde no hay civilización y vamos hasta lago seco IRIKI, allí hay camellos salvajes, fósiles milenarios y misteriosas montañas rocosas después descansamos en FOUM.ZGUID puerta de salida del desierto dirigiéndonos a las montañas del ANTI ATLAS allí vemos paisajes como de otro planeta y rocas que cambian de color según les de la luz solar, en TANZENAKAHT podemos parar si queremos comprar alguna alfombra bereber, regresamos por las montañas del ALTO ATLAS, y la ruta de las MIL KASBAHS llegando de noche a MARRAKECH donde nos alojamos en un RIAD y cenamos allí, al día siguiente nuestro amable guía nos lleva al aeropuerto y finalizamos así el bello Viaje.

Viaja por Marruecos

Si quieres conocer más rutas desde Marrakech y otros puntos de Marruecos, no te pierdas nuestro apartado de rutas.