Día 1: Marrakech – Kasbah Ait Benhaddou – Dades Gorges
Nos encontraremos en Marrakech, le recogeremos en su riad y saldremos de dicha ciudad para comenzar nuestro recorrido hasta Merzouga. Nos dirigiremos al valle del Dades por el paso Tizi N’tichka (2.260 mts.), donde podrá ver pueblos tradicionales bereberes. Podemos detenernos brevemente en una cooperativa local dirigida por mujeres que extraen el aceite de argán de los árboles y descubrir cómo lo usan en cosméticos y tratamientos. También puede comprar los productos si lo desea. Luego iremos a Ait Benhaddou, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Ha sido además escenario de muchas películas como The Mummy, Gladiator, Lawrence de Arabia o Black Hawk Down, o más recientemente de la exitosa y celebrada serie Juego de Tronos. Almorzamos aquí antes de continuar disfrutando de la belleza natural del oasis, y luego nos dirigimos a Boumalne Dades para ver formaciones rocosas especiales que parecen manos de mono. Podremos tomar algunas buenas fotos. Cena y alojamiento en el riad en Dades.
Día 2: Dores Gorges – Todra Gorges – Merzouga
Después de desayunar en su riad, continuamos por el camino a través del valle del Dades y nos dirigimos hacia las gargantas del Todra. Este río ha moldeado durante miles de años los enormes muros de piedra que flanquean su cauce. Puedes tomar fotos e ir a dar un paseo por las gargantas y disfrutar de las impresionantes vistas del río, y luego almorzaremos en el camino. Después de llegar al campamento del desierto del Sáhara, donde serás recibido con un vaso de té verde menta, podrás escalar las altas dunas y ver la puesta de sol. Se servirá una cena tradicional, y luego podrás bailar alrededor de la fogata al ritmo de los tambores del desierto.
Día 3: Merzouga – Valle del Draa – Agdz – Ouarzazate – Marrakech
Temprano por la mañana puedes escalar las dunas y disfrutar viendo el amanecer, después de comer un desayuno típico en el campamento del desierto. En nuestro camino de regreso a Marrakech a través de diferentes áreas, podemos parar en algunas de ellas y tomar fotos. Después del almuerzo en el camino, regresaremos a Marrakech y al riad.